lunes, 16 de junio de 2008

Cuanta ignorancia y sobre todo cuanta desinformación!!!

Antes que nada quiero expresar que los cortes de ruta traen acarreados problemas de abastecimiento, por ende inflación, falta de insumos industriales, cortes de horarios laborales, perjuicios económicos a otros sectores económicos y al país, cesantías, merma turística, etc. Sin embargo la Patria (como se autodenomina o se cree el campo) insiste en que no tiene nada que ver con dichos fenómenos, sino que el culpable es el gobierno, pero el sector sojero comenzó este Lock out y cuando tuvo que cosechar los suspendió por 20 días, luego de cosechar ensilo todo lo que pudo y lo que no pudo lo vendió y después volvió a cortar la ruta con su dinero ya asegurado. Claro por supuesto, que los que pierdan sean los demás y el “País” a tratar de asegurarse una súper rentabilidad sin importar que pase con el resto de la población.

Mientras tanto a utilizar la prensa, a la cual le conviene que al gobierno le vaya mal, porque desea obtener mas prebendas para su sector, o porque no se informa, o porque desinforma porque un sector paga muy bien esa desinformación, o simplemente porque el caos y las malas noticias venden bien.

Sea como sea, no ví a nadie informar sobre cuanto gana el campo en ningún medio de prensa y sí he visto constantemente presentar al “País” (léase campo) como los buenos y pobres de esta película.

Pero saben cuanto gana el campo? Ahí les van algunos ejemplos: Dicen que la leche se la pagan a 0,83 cts. el litro, pues bueno pongamos como ejemplo a un pequeñísimo productor que tiene 25 Has., el cual entonces podrá cómodamente tener 50 animales en su establecimiento. Por otro lado cualquiera que conozca un poco de campo sabrá que cada uno de esos animales producirá por día 40 litros de leche, los cuales multiplicados por 50 dan la cantidad de 2000 litros de leche, los que multiplicamos por 0.83 cts. dan la suma de $ 1660.-. Ahora bien en el peor de los casos (o sea cuando se abonen cargas sociales de los empleados, un sueldo digno de los mismos y costos de financiación y producción altísimo) el costo de producción de la leche será del 50% lo que conlleva a que ese establecimiento logre una rentabilidad por mes de $ 24.900.-. Pobres campesinos que tienen que vivir con esta suma verdad?

Otro ejemplo: Un campo de 25 Has. que se dedique a la siembra de soja nada más, esto quiere decir que se trabaje desde septiembre a abril y el resto del tiempo este ocioso y que haya tenido un pobre rendimiento dando nada más que 3.000 Kg. la Ha. habrá producido al finalizar la cosecha la cantidad de 75.000 Kgs. de soja, lo cual significara a un precio promedio de $890.- con las actuales retenciones y suponiendo que no se le reintegre nada de las mismas la suma de $ 66.750.-. Suponiendo un costo elevado de producción de un 35% estaríamos en un neto de $ 43.387.50 lo cual nos daría la suma de $ 3.615.63 por mes. Cifra nada despreciable comparada con los sueldos de plaza.

Un ejemplo mas: Un campo de 25 Has. que se arriende para siembra a 1.400 Kg. de soja por año al precio promedio antes señalado estaría rindiendo a fin de año la suma de $ 31.150.- o sea $2.595,83 sin hacer nada.

Un último ejemplo: Un campo de 25 Has. dedicado al engorde de ganado podrá recibir 50 animales los cuales engordaran en el peor de los casos 200 Kg. en cuatro meses, lo cual nos dará que esos animales habrán engordado en ese lapso 10.000 Kg., si se abona $1,40 por kilo la ganancia en esos cuatro meses ascendería a $ 14.000.- lo que nos daría una ganancia mensual de $ 3.500.-. Creo que en este caso tampoco es una cifra nada despreciable.

En todos los casos analizados he tomado los supuestos de contingencias poco favorables para la producción, elevados costos y un mal empleo de los recursos de la tierra, ya sea por dejar ociosa la misma durante elevado tiempo o por una mala rotación en el empleo de la misma.

Ahora bien, esta tan mal la “Patria” (léase campo) que prosigue con un un Loock out en el cual cobardemente para defender intereses propios arriesga SOLO el patrimonio y el dinero de los demás? Cuando un obrero hace paro es a él, a quien primero que a todos, le descuentan el sueldo.

Además insiste en que para terminar con el Loock out hay que retrotraer las retenciones al 11 de marzo, aunque aduce que todo el problema es rever la política agraria de la nación. Entonces si ese, es el verdadero problema porque no dejan de lado las retenciones y se sientan con el gobierno a replantear la política del sector, o es que el verdadero trasfondo de este Loock Out son las retenciones con las cuales se afecta a los pool sojeros? Porque al resto de los productores se les devolverán las retenciones que sobrepasen a las existentes a dicha fecha, claro que siempre y cuando vendan su producción en blanco y cumplan con sus obligaciones impositivas.
Será que se escudan tras una política impositiva en la que quieren que se recaude vía el impuesto a las ganancias, porque el mismo es más fácil de evadir.

Parece ser que al “País” (léase campo) le falta RESPONSABILIDAD SOCIAL, que no conocen la solidaridad que te lleva a perder algo para que el resto gane.

Ah por último, también se arrogan el derecho de restringir el libre transito dentro del territorio de la Nación en aras de su noble causa, siendo que cuando venían a Buenos Aires y un grupo de personas cortaba una calle reclamando un puesto de trabajo despotricaban contra el gobierno porque no tomaba medidas para solucionar el caos que causaban y ahora se quejan de una violenta represión que supongo debió haber sucedido en otro país, porque no es lo que la televisión mostró.

Sin más: VIVA LA PATRIA que somos todos y no un puñado de reaccionarios que en aras de sus mezquinos intereses se arroga el privilegio de querer representarla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que no solo el actual gobierno tiene problemas con el campo, día a día se le vienen problemas nuevos de diferentes índoles, hay que ser realistas que el gobierno no hizo bien las cosas al respecto, la prueba esta del día de ayer 16 de Junio todos vimos como "el pueblo" salio a las calles a manifestar su desacuerdo en todo el país y eso deja que mucho que decir, ahora como dice un refrán... "se cosecha lo que se sembró" y ahora el gobierno esta recogiendo la cosecha de su soberbia y de decir NO AL DIALOGO CON EL CAMPO. También hay que decir la verdad no todo el campo es millonario hay campesinos que no pueden pagar lo que el gobierno quiere y campesinos que antes no tenían nada, vivían mal y que ahora están un poco mejor (lo cual no quiere decir que sean millonarios como se les quiere hacer ver), por lógica que no quieren regresar a vivir como antes, yo creo que a nadie le gustaría dejar de vivir dignamente para vivir entre la pobreza y el hambre .Esa gente también se esta manifestando porque al quererles incrementar volverían a trabajar solo para pagarle al gobierno lo que les exige. Creo que este conflicto lo pudo haber solucionado desde un principio el gobierno, el tenia y tiene la solución, había otras salidas sin perjudicar al campo, pero el gobierno se aferro en contra de ellos. Es muy fácil ver la realidad de lo que esta pasando en Argentina, solo basta ver los periódicos y noticieros de Argentina y se darán cuenta que el pueblo no esta a favor del todo con lo que esta haciendo el gobierno, los únicos que apoyan al gobierno son sus mismos piqueteros (gente que no trabaja y recibe un sueldo por parte del gobierno para hacer sus manifestaciones a favor del mismo) que con amenazas y violencia quieren amedrentar al verdadero pueblo que trabaja y que sale pacíficamente a manifestar su enojo y desacuerdo. Esperemos que se pongan las pilas y que exista un verdadero dialogo por el bien de todo el país y por el bien de nosotros mismos.

http://ar.news.yahoo.com/s/16062008/43/n-politics-nuevas-protestas-capital-federal-favor-sector-agropecuario.html

Saludos

Osk_ar dijo...

Creo que en el blog he mostrado que no todo el campo es millonario, pero si que al menos tiene un sueldo digno aun cuando apenas trabaje la tierra. Para tu información Angeles, como también para la de muchos 25 hectáreas es una unidad funcional muy pequeña, la cual sin embargo bien aprovechada deja dinero suficiente para vivir aun con las actuales retenciones. Por otro lado el gobierno jamas dijo NO AL DIALOGO CON EL CAMPO, simplemente dijo NO a que ese dialogo quede condicionado a dejar sin efecto las retenciones. No sigamos confundiendo a la gente. En cuanto al resto, por supuesto que este gobierno tiene muchas tareas pendientes, pero ha realizado mas cosas que ningun otro anterior en años. No soy piquetero, trabajo en este país, me siento orgulloso de tener un gobierno que no se doblego ante las recetas que foraneos nos han impuesto durante años; y si hablamos de amenazas en los ultimos tiempos he sufrido las amenazas de la gente del campo, que me retuvo el tiempo que se le dio la gana en una ruta amedrentandome simplemente por el hecho de no pensar como ellos y llegando a amenazarme con dar vuelta mi automovil. Me parece que eso no es expresar pacificamente su enojo y desacuerdo, como tampoco lo es el prohibir el abastecimiento hasta de las propias ciudades del interior que ellos dicen defender.

Unknown dijo...

Claro que es molesto cuando uno recibe amenazas o insultos de las personas que no piensan al igual que uno, y entiendo perfectamente tu enojo cuando fuiste parado por la gente del campo en alguna ruta ,porque yo también fui "parada no en alguna ruta, sino en la ciudad y no una sola vez sino muchísimas mas veces y no precisamente por la gente del campo" sino por los piqueteros pagados por el mismo gobierno que ojala se les mandara presos como a de Angeli, pero creo que eso seria pedirle peras al olmo ya que al fin y al cabo es "gobierno"
Quiero que quede claro que no estoy en contra del gobierno porque se que hizo cosas buenas, pero lo que si digo y que no se puede negar, es que esta situación no debería de estar pasando si lo hubieran manejado con más inteligencia, pero cada día que pasa y cada discurso que dan creo que embarran mas la situación.
En lugar de tanto discurso y mas cierres de calles por lo mismo, Deberían de pensar un poco más, ponerse a trabajar y tratar de arreglar este problema el cual nos perjudica a todos. Con los cortes de avenidas y calles para llenar la plaza de mayo de piqueteros para sus discursos no arreglaran nada.

Saludos