sábado, 15 de mayo de 2010

Foro debate sobre la Ley de Comunicación Audivisual en Casilda




Se llevó a cabo ayer en la ciudad de Casilda un Foro debate sobre la Ley de Comunicación Audiovisual, el cual contó con la presencia del vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Licenciado Eduardo Seminara, con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Licenciado Juan Gabriel Mariotto, la Señora Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; el prestigioso locutor de radio y relator de futbol Víctor Hugo Morales y el Diputado Nacional Agustín Oscar Rossi.

Lamentablemente llegamos tarde a la bonita y prolija ciudad de Casilda debido a una protesta legítima de los trabajadores del peaje de la ruta 9 cercano a la ciudad de Rosario, lo cual nos insumió tres horas de demora en la llegada a Casilda. Cuando arribamos al Club Alumni, el cual se encontraba atiborrado de gente, se encontraba su participación la Sra. Estela de Carlotto, la cual se refirió a la Ley de Comunicación y la gran colaboración que recibió del actual gobierno de la Nación en su inclaudicable labor en busca de los Nietos de Desaparecidos durante la última Dictadura.


A continuación intervino en el debate Víctor Hugo Morales el cual hizo mención a la importancia de que se pueda lograr aplicar la Ley de Comunicación Audiovisual dado la posición dominante de determinados grupos mediáticos y lo que eso implica en la distorsión de la información que recibe la opinión pública. Además tiro dos o tres noticias de actualidad de las cuales no se habla en los medios y que dejo para que puedan ver en los videos y espero sepan disculpar la mala calidad de alguno de los mismos.


Cerró el debate el Diputado Nacional Agustín Oscar Rossí, el cual hizo un recuento de los logros obtenidos durante este gobierno, de las tristes recetas del FMI, y de la diametralmente opuesta política económica de este gobierno. Además de aseverar que tiene la plena confianza de que esta Ley de Comunicación se podrá aplicar en poco tiempo más si se cuenta con la presión de la sociedad.


Fué una jornada gratificante donde me impresionó gratamente el ver el estadio del club Alumni repleto de gente que acompañaba el reclamo de la aplicación de la Ley y sobretodo me impresionó mucho que al acercarme a saludar al Diputado Agustín Rossi, mucha gente se acercó a saludarlo y a expresarle que si bien eran socialistas (sabido es que Santa Fe es una provincia eminentemente socialista) estaban con él y con este gobierno en cuanto a la Ley y en cuanto a las políticas económicas y sociales que él mismo lleva a cabo y que para la próxima los acompañarían con su voto. Eso lo ví yo, no me lo contó nadie, ni es una expresión de deseo.
Bueno a continuación los videos, espero los disfruten.























5 comentarios:

Unknown dijo...

espectacular compañero. Muchas gracias

Margarita dijo...

Esto no tiene Precio.
Que "Perlita" hay que divulgarlo.
A Victor Hugo hay que llevarlo a recorer el país.

MariB ShA dijo...

Buenisimoo !
Y qué envidiaa! Pensar q yo x mi chamba (laburo) no lo pude acompañar.
Este magnífico evento y el de blogueros donde fué Aníbal me los perdí.
Pero al próximo sí q voy.
Un beso !!!

Osk_ar dijo...

MariB Sha, Mi amor, gracias por haberme asuzado a que vaya, fue un evento que no olvidare

guille dijo...

Oskar,registrate en networketblogs y te adherimos a la comunidad bloguera de faceboock.
Saludos.