viernes, 21 de mayo de 2010

Semblanzas




Alguien me preguntó ayer sobre qué opinión me merecía Hugo Moyano. Difícil tarea hablar de una persona sin cargarse de subjetividad. Más difícil aun, sino se conoce personalmente al semblanteado.

Así que una vez hecha esta aclaración me dedique a exponerle mi parecer acerca de este, para muchos, muy controvertido personaje de nuestro ámbito gremial y político.

Precisamente el hecho de ser controvertido hace que sea una persona excepcional. Claro está muchas veces la controversia tiene que ver con aspectos negativos y otras con aspectos positivos. Pero el solo hecho de la controversia nos acerca la connotación de que esa persona es alguien que no, nada más, transcurre por la vida; sino de que este individuo hace, deja su huella.

Dejando la controversia de lado y tratando de ser objetivo, las personas a las cuales representa encuentran en él un representante confiable que logra los mejores convenios, balanceando necesidades de sus representados, objetivos de los empresarios e intereses del país. No en vano muchos sectores de la fuerza de trabajo pugnan por quedar incluidos dentro de las filas de su sindicato. Los logros en cuanto materia salarial que él ha conseguido son los mejores que se han logrado en el país en los tiempos que transcurren.

En cuanto a la Obra Social de su Sindicato, se ha vuelto una de las más completas entre las de los gremios de Argentina. Ha comprado en unos casos y construido en otros complejos asistenciales de primer nivel. Está en proceso de compra del equipamiento de los mismos y resta saber el nivel de los profesionales con los cuales los dotará. Pero hoy por hoy, negar el impresionante avance que ha tenido la misma, sería una falacia.

En cuanto a su postura política, el hecho de apoyar a un gobierno, que en lo personal me parece lo mejor que hemos tenido en los últimos 35 años, me parece de lo más acertada y también comprendo su posición de en determinados momentos amagar con quitarle ese apoyo sino se cumple con determinadas expectativas.

En definitiva me parece una persona con carácter, estratega, pragmática e idónea en el ámbito en el que se desenvuelve. Fuera de eso, las anécdotas sobre el vertiginoso aumento de su patrimonio, sobre su fama de matón y apretador, sobre sus vínculos con la Triple A; solo quedan en eso: anécdotas nunca comprobadas. Sí queda el apoyo de su gente, los logros conseguidos en materia salarial, sindical y en obras para su sector. Y eso no es poco!

No hay comentarios: