martes, 18 de mayo de 2010

Todos tenemos un facho dentro. Ernesto Sanz, como algunos otros tiene un ejercito de fachos.

No debería extrañarnos las expresiones de Ernesto Sanz en cuanto a que la Asignación Universal por Hijo aumentó el juego y el consumo de drogas. Van de acuerdo con las muchas que escuchamos a diario en la calle de la clase mediera y no tan mediera, en cuanto a todo lo que se haga para paliar el hambre o la desigualdad social.

Siempre se toman de las pequeñeces para frenar todo lo positivo que se pueda hacer en favor de las clases más humildes. Como dijo Zoilo acá, si un 2% o pongámosle un 15% de la gente que recibe la Asignación Universal por Hijo la emplea en el juego o en la droga, el resto debe retrotraerse a sufrir las privaciones que ahora puede satisfacer gracias a la Asignación? Realmente es faltarle el respeto a los pobres. Porque de la misma forma podríamos decir que mucho del dinero que se evade en impuestos va a parar al juego y a la droga; y no es precisamente la clase baja la que lo evade.

Pero les decía que no deberían de extrañarnos estas declaraciones, ya que a cada rato nos encontramos con declaraciones como estas en la calle. Conozco mucha gente que se horroriza y escandaliza porque dice le dan casas y terrenos a esos vagos que apenas si trabajan y a nosotros que laburamos de sol a sol no nos dan un miserable crédito y ese dinero sale de nuestros bolsillos. Sin saber que la inmensa mayoría de esas personas trabaja de sol a sol también y que aún así no puede acceder a una vivienda de otra forma, porque los patrones que piensan igual que ellos o que a veces son ellos mismos, les abonan un mísero sueldo que ni siquiera es en blanco.

O también esta esa otra gente que dice que están así porque quieren, porque no se cuidan y no paran de tener hijos. Precisamente casi siempre esos son los que se oponen a los anticonceptivos, a la píldora del día después y al aborto.

O los más moderados que son aquellos que los critican por su falta de educación, de cultura; olvidándose que mientras ellos disfrutaban cómodamente del uno a uno o del deme dos, la mayoría de esos niños que hoy son adultos sin formación tenía que salir a buscar su sustento a la calle de la forma en la que se pudiese.

Por eso, por todo eso aplaudo las netbook, la Asignación Universal por Hijo, los planes Argentina Trabaja, los planes de vivienda, etc. Y no es motivo de suprimirlo o denostarlo, si de todo eso algo se desvía a manos de quien no lo merece.

Ah y si eso es populismo, bienvenido sea el populismo, que nos permite alimentarnos mejor, tener acceso a una vivienda y a una mejor educación.

No hay comentarios: