domingo, 11 de julio de 2010

El lema de la oposición: Destruir las cuentas públicas




Como había aseverado en el artículo sobre el 82% móvil sobre las jubilaciones mínimas se preveía que si el gobierno intentase crear fuentes de financiamiento para llevar a cabo dicha política encontraríamos a la oposición objetando la creación de impuestos para ese fin.

Pero, ya no les alcanza con esto, es hora de arremeter con todo para hacer imposible la gestión del gobierno y por otro lado proponer medidas inviables que arrastren la simpatía de distintos sectores con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2011.

Ahora digo yo, en el improbable caso de ganar las elecciones y que lo que ellos piden fuese concedido por el gobierno, serían capaces de mantener esas medidas? O las suprimirían? O arremeterían contra otros sectores para poder financiarse?

En el colmo de la insensatez ahora pretenden eliminar las retenciones a las rentas extraordinarias de productos agropecuarios según señaló ayer el diputado del Bloque Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.

Al respecto el mismo dijo: "los partidos que integran el llamado «Grupo A» preparan una nueva embestida contra las arcas públicas, ahora queriendo eliminar las retenciones a la renta extraordinaria de productos agropecuarios". Y agregó: "es una irresponsabilidad y una perversión que pongan en riesgo la estabilidad económica de millones de argentinos". A la vez, Sabbatella cuestionó por medio de un comunicado que "en lugar de ver cómo se avanza para que el país crezca con inclusión y con equidad, para que se reduzcan la pobreza y el desempleo, para que se abran más fuentes de trabajo y se mejore el ingreso y las condiciones laborales, hay sectores de la oposición que quieren destruir las cuentas públicas para quitarle herramientas de gestión al Gobierno" para finalizar diciendo: “El Peronismo Federal, el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica tienen ese proyecto y lo están llevando adelante. En estos días se reúnen para ver cómo destruyen el esquema de retenciones agropecuarias y aumentan la rentabilidad de sectores empresarios”.

Después de esto a alguien le queda alguna duda sobre las verdaderas intenciones de la oposición? Será tan tonto el pueblo de creerse la fantochada de estos individuos de pretender mostrarse como los salvadores de la nación con medidas que a lo único que contribuyen es al quiebre del erario del país?

No hay comentarios: