miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los tipos como vos


Los tipos como vos, son a los que arrearon de las narices, son los que renegaron siempre de sus orígenes, son a los que engatusaron con el cuento de la movilidad social, son los que vivieron esperando el momento de llegar a la cima.

Los tipos como vos, son esos tipos que reniegan de los negritos de la villa que según vos no sirven para nada, o sí, sirven para que los tengas que mantener, que darles una asignación universal por hijo, que le tengas que dar vivienda, que les tengas que proveer salud, que les tengas que brindar educación, todo eso mientras ellos se la pasan en la calle drogándose o afanando. Claro que todo eso lo haces posible con los impuestos que religiosamente evadiste cada vez que pudiste hacerlo, con las cargas sociales que dejaste de aportar del paupérrimo salario que le pagabas en negro a esos negritos que tanto te joden.

Los tipos como vos, son esos tipos que no soportan a los que viven amasando fortunas, seguramente mal habidas y a expensas de un estado corrupto y a miles de transas que seguramente vos también tenes que pagar con esos impuestos que tanto te cuesta evadir.

Los tipos como vos, son esos tipos que se pasan añorando la época de la plata dulce, cuando el único trabajo que tenían que hacer era depositar esos manguitos que habían currado o fijarse cual era la financiera que pagaba más.

Los tipos como vos, son esos tipos que se escandalizan por el bótox o por las carteras de Armani que usa la “gallega” y que por supuesto vos pagas con los recursos que debía asignarte el estado de esos benditos impuestos que vivís evadiendo.

Sabes cuales son los verdaderos problemas de los tipos como vos? Te cuento. El problema original de los tipos como vos es que con el cuento de la movilidad social les hicieron perder el sentido de pertenencia, los hicieron renegar de sus orígenes, los hicieron creer que por sí solos podían salir al frente y llegar a la cima. Y vos, como esos otros tipos como vos, como no les dá la cabeza y son fáciles de manejar compraron la idea. Les contaron el cuentito de Lincoln y sus 42 quiebras y como después de eso llegó a ser exitoso, y a los tipos como vos les encantó la idea (eso de joder a la gente con las quiebras estaba hecho a tu medida). Claro está que vos y esos tipos como vos no tienen la astucia ni la inteligencia para hacer algo similar.

Los tipos como vos son buenos para joder a sus pares y hasta por ahí no más y eso es lo que le duele, el no ser los únicos que roban, peor aún, no ser los que roban mejor. El haberse quedado a mitad de camino sin pertenencia sin la aceptación de clase alguna. Con el miedo a que le puedan robar lo que no tienen, lo que no supieron ganarse o peor aún lo que no supieron robarse.

Los astutos, los poderosos, los tenían bien identificados, sabían de sus debilidades, sabían de su individualismo y los usaron. Ustedes les creyeron y los usaron, entraron en su juego. Ellos cuentan con que el escepticismo que fueron creando, juega para su lado. Saben que no van a ser escollo para sus planes y ustedes siguen dormidos en lo suyo.

No pueden ver como alguien progresa mínimamente trabajando, como alguien se compromete con sus semejantes, y no pueden verlo sencillamente porque ustedes no tienen semejantes. Ni siquiera los tipos que son como ustedes son sus semejantes. No tienen patria, no tienen identidad de clase, no tienen familia, son solo ustedes y la billetera que pueden llegar a engrosar y que jamás llegará al grosor que esperaban.

Por eso no pueden entender que los demás trabajemos, nos involucremos con la sociedad, con nuestros pares, que seamos solidarios. No pueden ver que tengamos logros de forma honesta, por que esa palabra para ustedes no existe si no es de la boca para afuera. No pueden creer que no traicionemos nuestros orígenes porque para ustedes la traición es moneda corriente y reniegan de su origen,

Los tipos como ustedes no pertenecen a una clase social, porque se los puede encontrar en todas, pero no pertenecen a ninguna. Simplemente no pertenecen, son solo ustedes.

Si a los tipos como vos soy a los que les estoy hablando. Te quedó claro?

1 comentario:

Unknown dijo...

es excelente este pensamiento, soy carmen de venezuela, aqui se le tira a los burgueses apatridas que no solo estan en argentina, sino en toda suramerica y en todas partes del mundo, ellos creen que tienen a Dios agarrado por la chiva.........se equivocan. que viva la patria grande!!!