viernes, 24 de junio de 2011

Como les dije, sigue el tema del populismo

Sino vean el comentario a mí artículo que transcribo a continuación:


Néstor Enrique Heredia dijo...


"yo prefiero el populismo que nos permite acceder a tener derecho a la alimentación, a la educación, a la salud y al esparcimiento de toda la población[...]"


Yo también preferiría ese populismo, si fuera el que aplican, pero no es asi.
El tipo de populismo que aplican es el de pan y circo, pero olvidando el pan: la venta de televisores está orientada a que el grueso de la gente tenga su atención en la Copa América o lo que sea, y quede en la mente de los votantes una vez más el "Cristina nos da futbol gratis" como sa barrabasada de Futbol para todos, mal administrada, sobrepreciada y pagada enteramente con dinero de los contribuyentes (más de 1.000 millones a la fecha); de la misma manera, como la idea es que las masas puedan ver su campeonato de fútbol, se reabre la importación de televisores desvirtuando la idea de una productividad nacional sostenida en favor de cubrir una demanda inmediata y esporádica, y desvirtuando además la misma Asignación por Hijo al permitir que estos televisores se paguen con deducciones a esta.
Por último, respecto a que la iniciativa no costará dinero de los contribuyentes, llamo la atenión sobre los 1.800 millones citados (que teniendo en cuenta la manera en que lleva las cuentas el actual gobierno, me permito suponer serán muchos más). Alimento, educación, salud? Sería bonito, pero no es así, es espectáculo. Eso es demagogia pura, de libro de texto.
Pan y Circo, pero sin el pan.
24 de junio de 2011 11:35

Osk_ar dijo...

Estimado Néstor, efectivamente como Ud. dice quedará en la mente de los votantes: Cristina nos da futbol gratis (el que misteriosamente sube de costarnos 1.000 a 1.800 millones de la mitad de su comentario al final del mismo, ahhh ya sé seguramente en ese lapso de tiempo se perdieron otros 800 millones, perdóneme que no supe interpretar su pensamiento), pero además quedará en la mente de los votantes: los K nos dieron la mayor cantidad de escuelas que se construyeron en país durante un período presidencial, quedará en la mente de los votantes los hospitales que se construyeron durante todo su mandato, quedará en la mente de los votantes las netbook que les dio a todos los alumnos de la secundaria gratuitamente, quedará en la mente de los votantes  los juicios a los culpables de crímenes de lesa humanidad, quedará en la mente de los votantes los miles de kilómetros de rutas construidas, quedará en la mente de los votantes el octavo lugar en el mundo del salario mínimo más alto en términos de poder adquisitivo, quedarán en la mente de los votantes los miles de nuevos puestos de trabajo logrados, quedará en la mente de los votantes el hecho de haber combatido el trabajo en negro y tener el mayor porcentaje de trabajadores formales de la historia de nuestro país.
Por si no lo sabía el pueblo tiene derecho al esparcimiento también, o al circo como a Ud. le gusta llamar y si bien debo reconocer que desde siempre han tenido el acceso a “payasos y gorilas” es justo que puedan tener acceso al deporte y otro tipo de espectáculos de mayor jerarquía.

24 de junio de 2011 14:43

No hay comentarios: