viernes, 9 de octubre de 2009

Volver

La ocasión lo amerita, esperaba un momento importante para volver a escribir y este momento lo es. Espero que hoy salga la ley de Medios Audiovisuales aprobada del senado, seria una gran batalla ganada a la desinformación organizada por los pregoneros del caos que a esta altura no escatiman ninguna critica al gobierno para darle un gopecito más a ver si de esta forma safan.

En estos tiempos en que estuve ausente he visto publicar cualquier cosa que agite o cree caos publicada en los medios de desinformación. No importa si las criticas estan dirigidas hacia los mismos sectores que ellos defienden. Lo importante es que esas protestas creen caos, que den una imagen negativa del gobierno. Eso es lo importante: Desacreditar al gobierno (sea como sea).

Es cierto que hay muchas cosas que criticarle a este gobierno, es cierto que hay muchos reclamos que hacer, tambien es cierto que hay que seguir insistiendo para conseguir nuevos logros en lo social y en lo económico.

Asimismo es cierto que hay que seguir remarcando los grandes aciertos que ha tenido, pero ha motivado un poco el alejamiento de este medio de mi parte, el hecho de que no se puede seguir elogiando y elogiando los aciertos sin ponerse de alguna forma a criticar los errores y a exigir la toma y/o profundización de medidas que nos hagan seguir una meta que tienda a una menor desigualdad de la población y a un mayor bienestar de todos.

Pero como hacerlo en un momento que cualquier cosa que se criticase o que se pidiese podria ser tomada por los medios de desinformación como un punto donde seguir golpeando al gobierno; o como felicitar los aciertos que lograba el gobierno sin que los mismos medios lo tomasen como un aparato de propoganda del gobierno.

Por eso hoy he decidio volver a escribir, con la esperanza que de ahora en más se abra un nuevo camino donde todas los opiniones puedan ser escuchadas, donde las criticas a determinadas politicas de gobierno, no sean tomadas como una partida de defunción hacia el gobierno y donde las loas a otras acciones no sean tomadas como un resultado del aparato propagandistico del gobierno.

Simplemente espero que a partir de hoy todos podamos informarnos e informar mejor, podamos comparar y sacar nuestras propias conclusiones.

Hoy puede ser un gran día por eso creo que hoy es un buen día para volver.

1 comentario:

Reinaldo Larroudé dijo...

Coincido al 100%.
Por suerte fue un gran día.

Creo que el PEOR fallo de éste gobierno y el anterior, fue no comunicarse con el pueblo, porque lo que molesta a los gorilas y grupos de poder es la organización popular.

Teniendo a la prensa y los grupos monopólicos acostumbrados a presionar presidentes y funcionarios, debieran haber buscado métodos alternativos.
Y hago un "mea culpa": Nosotros nos la pasamos escribiendo y comentando en nuestro propio blog, siendo que los "Buscadores" posicionan mejor a los que tienen muchos comentarios ajenos y comentan en otros blogs.
Algunos por ignorancia, otros por individualismo y otros más... ¡vaya uno a saber porqué!

Leí en Clima de Crispación!!!!, que:
"- La Casa Rosada abrió un blog especial "contra las mentiras de Clarín".
- "No creo que la Casa Rosada quiera dialogar. Sólo quieren estropear, aislar y destruir", dijo un afamado columnista de la cadena televisiva.
- "Kirchner tiene un profundo odio a la clase media", dijo otro periodista.
- "Son charlatanes del pesimismo" y "ha llegado un cierto punto
en que el gobierno tiene que defenderse", dicen voceros del Gobierno"
.
La nota continúa y aclara estos datos en Verboamérica, pero será cuestión de leerlo allá.