viernes, 30 de julio de 2010

Un ejemplo ante la adversidad







Es interesante ver como las personas frente a situaciones adversas reaccionan de diversas formas. Hay quienes ante la adversidad esperan que alguien o algo se apiade de ellas y quienes frente a una situación similar no cejan hasta encontrar una solución a sus problemas



Recorriendo el país fue estimulante encontrar gente como la de la casa de botellas en Puerto Iguazú que cuando su hija le pidió una casa de madera para jugar y viendo que no contaban con los recursos para satisfacer el pedido, idearon una casa a partir de botellas de plástico y envases de tetra brick. Luego de esto se dieron cuenta que este proyecto podría ayudar a mucha gente de escasos recursos a solucionar su problema habitacional y comenzaron a recorrer el país y distintos lugares de Sudamérica dando charlas gratis sobre su invento.



Pero no solo se quedaron en eso, sino que idearon distintas formas de hacer rentable sin capital la confección de distintos artículos a partir de desechos de botellas de plástico, de vidrio, de envases de tetra brick y envases de aluminio para que mucha gente que no cuenta con trabajo ni capital pueda generar ingresos para sustentar su hogar sin prácticamente inversión en bienes de uso o materias primas.



Un ejemplo de esto es la producción de escobas a partir de desechos de envases de plástico de bebidas gaseosas contando actualmente con un contrato para vender toda la producción que puedan realizar de las mismas hasta fin de año.



La cantidad de artículos que se pueden producir a partir de estos desechos es inmensa y aquí enumero a modo de ejemplo los siguientes: alcancías, alhajeros, palilleros, vasos, cestos, canastos, camas, sillones, escobas, llaveros, etc.










El ver todo lo que esta gente había logrado a partir de una situación puntual de necesidad me llevó a escribir este post para difundir sus conocimientos y que los mismos sirvan de fuente de inspiración para que muchas personas que están atravesando situaciones de extrema necesidad puedan generar una fuente de ingresos que ayude a su sustento. Además me pareció que era digno de darle difusión a este proyecto y que quien lo necesite pueda ponerse en contacto para ayudar a su comunidad.





En este post pongo algunas imágenes de los artículos que se están produciendo actualmente, un video de la herramienta de corte que se utiliza para confeccionar la mayoría de estos productos.
Si alguna institución desea comunicarse para una charla informativa y capacitación educativa puede comunicarse al tel: 03757 405621 o al email lacasadelasbotellas@hotmail.com. También puede verse su trabajo en http://lacasadebotellas.googlepages.com

No hay comentarios: