sábado, 7 de febrero de 2015

¿La marcha del 18 de febrero tendrá como lema: Marchamos para exigir lo que deberiamos hacer?




Realmente es triste y patético ver la marcha organizada por los fiscales para el día en que se cumpla un mes de la muerte del fiscal Nisman.

Y realmente es difícil encontrarle un motivo porque si se le quería rendir un homenaje por parte de sus compañeros, lo lógico hubiese sido organizar un acto recordatorio y cada uno cumplir con sus obligaciones para demostrarle a su compañero fallecido y a la sociedad en general que cada uno de ellos va usar todas sus energías en el desempeño de sus funciones para cumplir el cometido de administrar justicia dentro del territorio de la Nación.

Ahora si el motivo es llegar a la verdad lo que deberían hacer es respaldar la tarea de sus pares y en la medida de sus posibilidades aportar sugerencias y pruebas en el caso de tenerlas.

Pero realmente ante la sociedad el mensaje parece ser marchamos para reclamar justicia. Y lamentablemente si esa es su propuesta oculta, se les olvido un pequeño detalle: Ustedes son los encargados de administrar justicia. Que no se les olvide ese pequeño detalle, ni a ustedes ni a la sociedad. Ustedes con sus auxiliares son los encargados de administrar justicia.

Por otro lado el lema ese que eligieron “Que el silencio signifique la paz que necesitamos” me parece que fue muy poco feliz porque hace recordar a otro no tan lejano de la dictadura “El silencio es salud”. Muchachos ya vimos que el silencio solo conduce a ocultar los crímenes contra la sociedad, Hubiese sido mejor un lema como “A marchar pacíficamente para recordar al fiscal Nisman”.

Honestamente a mí y a muchos otros nos huele más a una marcha política en repudio del ejecutivo que a una marcha recordatoria de alguien. Y la verdad no está mal que hagan política, lo que si está mal es que no sean honestos y lo reconozcan abiertamente, pero buen dicen que en política todo vale, por lo mismo vale que en la medida que pueda alerte a mis compatriotas de sus intereses.

   

No hay comentarios: