martes, 28 de octubre de 2014

No Francisco, Ud no es comunista, Ud es terrorista


No Francisco, Ud no es comunista, Ud es terrorista


 

Hace mucho, no tanto en años, pero demasiados más de los que personalmente desearía que fuesen cuando alguien en el barrio decidía construir su casita o ampliarla, todos los vecinos del barrio de inmigrantes en el que me críe, acudían a ayudarlo con su mucha o escasa sapienza. Era muy raro que alguien fallase y si lo hacía era por motivos personales que hacían imposible su presencia. Lo mismo ocurría cuando luego de realizar eventos para recaudar fondos para fines específicos o de recibir ayudas de parte del municipio para mejorar el barrio todos nos reuníamos para construir veredas, para podar arboles, para pintar el colegio, etc. Nadie faltaba, la solidaridad y el bien común antecedían a cualquier otra actividad.



A los no mas de 20 años, con el advenimiento de la dictadura, comencé a comprobar en carne propia que todo aquello que había vivido en mi infancia se había tornado peligroso para mi integridad y atentaba contra la "nueva moral y principios establecidos". Tuve la mala idea de hacer algo por mi nuevo barrio. Quise emprender la aventura de fundar un Jardín de Infantes gratuito para aquellos pibes cuyos padres no se podían dar el lujo de pagar uno y para los cuales se había tornado imperioso que tuviesen acceso a ellos ya que de esa forma podían trabajar un poco más para llevar el sustento a su casa. Y entre no mas de cuatro personas, aportando el escaso tiempo sobrante lo fuímos logrando. El Jardín comenzó a funcionar, cada vez mejor. Ya no era una salita común para todas las edades sino que logramos tener cuatro salas completamente equipadas en dos turnos. Y ahí me dí cuenta que todo se había perdido, que ya nadie podia entender porque lo hacíamos. Una de dos o eramos comunistas o robabamos en grande de lo que lograbamos conseguir para el Jardín. Y ahí decidí que quería sobrevivir, que tenía que adaptarme a lo que me tocaba para poder lograrlo.



Todo esto es la gran virtud del neoliberalismo. Nos fue lavando la cabeza de a poquito, nos fue sumergiendo en el consumismo a ultranza, se fue instalando en nosotros silenciosamente. aprovechando esa gran cuota de egoísmo que existe en cada uno de los seres humanos. esa imposibilidad casi innata de compartir que tiene el ser humano y a la cual solo soslayamos cuando estamos ante la imposibilidad de lograr sobrevivir. Nos fue impregnando de individualismo en cada una de las tareas que acometemos, hasta en el pensamiento científico. Y cuando no nos pudo inculcar esto directamente mediante su penetración cultural, lo hizo vía la fuerza pura.



Y Ud. como dice acá esto Francisco? Como se le ocurre hablar de solidaridad, de compartir, de tierra, de techo, de trabajo, de bien común y mucho menos exhortar a que no "haya ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos y ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo"? Permitame Francisco el papa no es comunista, el papa es terrorista. Como se permite cometer este atentado contra el capitalismo a ultranza que domina nuestros días? Ud quiere que los pobres cometan el sacrilegio de alimentarse y acceder a un conocimiento mas socializado?



La verdad yo pensaba ir a la Iglesia hoy, pero ante tamañas declaraciones, mejor voy a ver el último smartphone que salió. No vaya a ser cosa que se me pegue lo TERRORISTA.



PD. Eso le pasa por andar rodeado de malas compañías, debería dejar de invitar a Cristina a su residencia.

 



No hay comentarios: